El próximo jueves 24 de noviembre tendrá lugar en la sala T1 del FICOD 2011 la primera presentación pública del proyecto del «Museo Español de la Informática», fin último de nuestra asociación y que aspira a hacerse realidad en los próximos años.
Queremos dar a conocer a instituciones, empresas, prensa y aficionados la importancia de tener un museo físico y estable que permita preservar la memoria colectiva de la «ciencia de las ciencias».
La informática ha sido y es la causa de una revolución social debido a que su aportación ha sido clave en muchos campos, desde la genética hasta el estudio de energías más eficientes, es por ello importante entender que el pasado explica nuestro futuro.
El museo es una empresa necesaria que sin el necesario apoyo y financiación no podrá salir adelante, y, por ello, las empresas e instituciones que han contribuido a esta historia de la informática están de alguna forma obligadas a contribuir con su esfuerzo para hacer real este legado para generaciones futuras.
Desde la AUIC confíamos en que el próximo jueves se inicie un camino irreversible hacia la consecución de este gran objetivo por el que llevamos desde 2006 luchando sin descanso.