Probablemente ya estéis al tanto del revuelo que se ha montado. Como bien recordaréis, en febrero de 2015 os dimos la noticia de que la Comisión Filatélica del Estado había dado respuesta positiva a estudiar nuestra petición y nos remitía al primer cuatrimestre de 2016, fechas en las que se reunirían para decidir los sellos a emitir en el año 2017
Sin embargo hemos recibido una negativa a nuestro parecer algo arbitraria, lo que nos ha forzado a emitir una nota de prensa como forma de protesta.
Debido al artículo de opinión aparecido en el El Confidencial, el debate se está desviando de las verdaderas razones que han impulsado nuestra protesta, es por ello que vemos importante aclarar que no queremos desmerecer ni cuestionar en ningún momento la importancia cultural y social de otros sellos emitidos, para nada; la causa raíz de nuestra queja reside en que el videojuego «La Abadía del Crimen» es comparativamente igual de merecedor de una emisión de sellos conmemorativos que el resto de emisiones aprobadas hasta la fecha, máxime cuando no se ha cubierto el cupo de emisiones que la normativa autoriza.
Queremos reseñar que nos hubiera gustado recibir igual apoyo mediático en febrero de 2015 y sin embargo no fue así. Nuestro esfuerzo seguirá encaminado a que haya un justo reconocimiento a tantos españoles que llenaron de creatividad los campos de la informática y el videojuego, especialmente en la década de los 80, cuando muchos jóvenes como Paco Menéndez fueron un ejemplo a seguir en la incipiente revolución microinformática.
Respecto al diseño del sello debemos aclarar que esta era una de las posibles propuestas que se recogieron tras un llamamiento a nuestros socios para aportar ideas y diseños. Durante el proceso contamos con el apoyo y aprobación de Juan Delcán; nuestra pretensión por tanto era que salieran varios diseños, entre otros uno con la portada original del videojuego, como no podía ser de otra manera.
Para cualquier aclaración estaremos encantados de atenderos en las redes sociales.
1 comentario en “No habrá sello de «La Abadía del Crimen»”