…pero la Asociación de Usuarios de Informática Clásica seguirá en 2016 luchando por nuestra afición.
Corren tiempos injustos para una agrupación que pronto cumplirá 10 años plenamente dedicada a crear espacios de diversión, divulgación y encuentro: RetroMadrid, RetroCoruña, áreas y expositores en diversos certámenes, exposiciones, etc.
Todo este trabajo ha sido un recorrido plagado de obstáculos que sabíamos nos íbamos a encontrar. Se acerca un año 2016 lleno de retos y nos sentimos todavía un poco debilitados por el terrible daño que nos causó el desastre sobrevenido por el cambio de aforo en RetroMadrid 2014 y, además, que un equipo de gente claramente insuficiente no nos permitiera afrontar adecuadamente este problema inesperado.
Hemos recorrido un año muy complicado con la vista puesta en recuperar lo que antaño era motivo de unión y, aunque RetroMadrid Days intentó saciar la sed de «RetroMadrid» que todos tenemos, hemos visto con claridad que los aficionados no demandamos eso. Queremos volver a disfrutar con lo que antaño motivó la fundación de esta asociación: el amor por la informática y videojuegos clásicos.
Por eso en RetroSanabria tuvimos un encuentro en el que unos pocos socios refundamos AUIC con la vista puesta en lo que somos y en lo que queremos, con el objetivo de crear cohesión. Para nosotros las cifras de miles de visitantes no significan nada cuando no van acompañadas de una recompensa emocional que nos permita saber que vamos por el camino correcto. Nuestra presencia en Parla Bytes fue de algún modo el inicio de nuestro nuevo comienzo junto al nacimiento de esta nueva web.
RetroMadrid 2014 quizás haya sido la cura para tomar decisiones drásticas que conduzcan a la AUIC por el camino de recuperar lo que de verdad importa: compartir y tejer entre todos un sustento para una comunidad de aficionados que hace realidad que sistemas abandonados por sus fabricantes ahora gocen de una tremenda salud. Apostamos por apuntalar esos principios para que cuando se desinfle la moda «retro» sigamos indemnes y con las mismas ganas de apostar por lo que nos hizo nacer en 2006.
2016 será para AUIC el momento adecuado para reajustar completamente nuestro azimut, con o sin RetroMadrid, eso aún no lo sabemos. Es ahora cuando comenzamos a tener claro que queremos recuperar lo que éramos y seguimos siendo: apasionados de las tecnologías clásicas, gente de la escena que conformó lo que ahora es todo un fenómeno.
Olvidar esa escena es olvidarnos de nosotros mismos. De cara a 2016 apostamos por vosotros, por nosotros, por la escena.
2016 será el regreso a nuestros orígenes…