A pocos días de la celebración de Parla Bytes, ya podemos desvelar la gran noticia: y es que, gracias a la colaboración de GAME y Retro Computers UK, la AUIC podrá disponer de sendos aparatos en su expositor, para que así puedan ser comparados y evaluados in situ por todos los asistentes a la feria.
Nuestro propósito reside en que podamos formar nuestra propia opinión jugando y compitiendo (sí, ¡habrá competiciones!) con estas nuevas generaciones del archiconocido ZX Spectrum.
En cuanto al ZX Spectrum Elite, se trata de un teclado que puede utilizarse a través de un dispositivo Android o iOS, un PC/Mac a través de un navegador e incluso a través de una Smart-TV. Para jugar con él además puedes usar cualquier otra aplicación, ya que es un teclado Bluetooth completamente funcional.
En cambio, ZX Spectrum Vega dispone de su propia circuitería y es completamente autónomo, en el sentido de que sólo precisa de una pantalla con conexión de vídeo compuesto. A diferencia del ZX Spectrum Elite cuenta con una librería de juegos incorporada de algo más de 1.000 títulos en su interior.
Por otro lado y aprovechando la ocasión, también queremos haceros partícipes de toda una serie de charlas que hemos ofrecido a la organización de Parla Bytes.
En primer lugar, nuestro socio David Provencio ofrecerá una charla de corte muy práctico sobre cómo construirnos nuestra propia recreativa, charla basada en su libro «Cómo hacer una recreativa arcade», que tendrá lugar el sábado 28 a las 11:30 horas.
Otra gran sorpresa es que Colin Phillips (creador de la reproducción del primer microordenador de Sinclair, Science of Cambridge MK14) viene a acompañarnos en la gran muestra de máquinas Sinclair que podréis disfrutar en la completa exposición que varios socios de AUIC estamos preparando.
Colin Phillips nos ofrecerá además una conferencia en Inglés: «Sinclair MK14: Reproducing the birth of Home Computing in the UK», para que así nos animemos a construirnos una, este próximo sábado 28 a las 13:00 horas.
Por último estamos tratando de convocar una mesa redonda desde la AUIC para un debate: «RetroWars, el lado oscuro de la especulación», en el que participaremos socios, expositores y todo aquel que quiera aportar su punto de vista. El objetivo del debate es establecer unas bases para evitar que esta burbuja retro termine explotando y dinamitando lo que a nosotros como aficionados realmente no gusta: preservar y disfrutar de la informática y videojuegos clásicos. El debate moderado por Nacho Osete estará abierto a la participación de todos durante la tarde del sábado 28 a las 16:00 horas.