Nuestros socios son la esencia de esta entidad. Desde 2006 las innumerables actividades en las que hemos participado han permitido crear sinergias que el tiempo ha ido dando forma, tal como «Relevo Videogames» o «Z80ST». Tanto Jon Cortazar como Fernando López son colaboradores activos de la AUIC y su trabajo ha enriquecido enormemente los conocimientos y disponibilidad de nuevos videojuegos para sistemas clásicos.
Como ejemplo tenemos la colaboración de Jon Cortazar para un documental dedicado al MSX en la ETB y la participación de Fernando López y el también socio Javier Peña, de Retroworks, en una interesante cápsula de Fase Bonus, donde hablaron de sus proyectos más recientes, muchos de los cuales se han ido gestando en las diferentes ediciones de RetroMadrid.
La AUIC tiene como objetivo esencial la divulgación y dinamización de todo lo que supone el actual panorama de la informática clásica, así que esperamos poder seguir desde aquí apoyando con todas nuestras fuerzas todas las iniciativas que ayudan a mantener viva esta preciosa afición.