Es una gran alegría para la Asociación de Usuarios de Informática Clásica el poder comunicar que Alfonso Azpiri, César Astudillo y Fernando Saenz han aceptado ser socios de honor de nuestra entidad.
En el caso de César Astudillo «Gominolas» las razones son más que evidentes: desde 2008 su dedicación a la AUIC y el proyecto RetroMadrid han sido vitales, aportando carisma, ilusión y ganas a todos los socios y voluntarios que hacen realidad año tras año uno de los mayores acontecimientos del panorama retroinformático. Su participación se ha transformado en conciertos como «Bits & Baudios», que visitó Barcelona tras su nacimiento en Madrid, así como darnos la posibilidad de tener nuestro propio himno, se trata de la canción «Creando Mundos en Ensamblador», dedicada a RetroMadrid.
Fernando Saenz por otro lado ha sido la «hormiguita trabajadora» que incansablemente nos ha procurado medios y espacios donde desarrollar nuestras actividades, es el caso de la sede de RetroMadrid 2010 o la posibilidad de haber registrado en formato digital diferentes actividades realizadas. Su colaboración ha sido fundamental para articular colaboraciones adicionales como la asociación GUEIM o el Museo de Informática García Santesmases.
Finalmente Alfonso Azpiri aporta un gran valor añadido a la AUIC: su presencia y disposición hacia RetroMadrid y RetroCoruña han supuesto un atractivo indudable, además de un gancho para mucha gente que, atraida por el efecto «Azpiri», han recordado que su trabajo no fué solamente las ilustraciones de comics, sino que gracias a Alfonso muchos hemos podido recordar nuestras primeras grandes aventuras en el mundo del videojuego, merced a las impresionantes portadas con que ilustró toda una época en el videojuego español.
Todos ellos son ahora socios de honor, por ello la AUIC agradece enormemente que sigan formando parte de nuestro proyecto, ¡sed bienvenidos!…